coopeatenas
NUESTROS PRODUCTORES

Nuestros 1300 asociados caficultores se han caracterizado históricamente por su vínculo estrecho a la tierra. La agricultura desarrollada por nuestros asociados normalmente es llevada a cabo por el núcleo familiar, quienes gracias a esta actividad obtienen lo necesario para la subsistencia diaria, donde respeto y valentía son el nutriente para la armonía de los cafetaleros y la excelente condición de sus tierras.

En la zona de influencia de COOPEATENAS R.L. existe un total de 2000 hectáreas dedicadas al cultivo de café, en combinación con otras actividades como los cítricos, hortalizas, forestales, ganadería, turismo rural, entre otros.

El café de Coopeatenas se desarrolla en una zona privilegiada, con la influencia pacífica, es decir, más de verano, donde el café alcanza una maduración más óptima, con mayor concentración de azúcares, lo que permite que el café adquiera diferentes características de aroma, no tanta acidez, con buen balance y cuerpo, cultivado entre los 900 mts a 1300 mts.

La cantidad promedio de terreno cultivado es de 1.50 hectáreas por productor. El café que se obtiene de estas fincas es de una alta calidad de taza, gracias a una adecuada asistencia técnica, las condiciones del clima, el compromiso de los cafetaleros y su preocupación por lograr certificaciones de tipo ambiental, social y de calidad y de renovar sus fincas con nuevas variedades más promisorias y altamente productivas.

El café de COOPEATENAS es 100% puro de la especie Arábica, cultivado y cosechado en Atenas, Puriscal y Turrubares.

Característica especial: La maduración tardía, el grano más duro y la fisura cerrada del café de la zona son el complemento perfecto para una taza de excelencia.