coopeatenas
Patron-Café

El café recibido es sometido a una serie de procesos interrelacionados entre sí hasta obtener el café listo para la exportación y el consumo nacional. Los procesos mencionados son: recibo, despulpado, lavado, escurrido, presecado, secado, almacenamiento, alistado y despacho. Industrializa y comercializa café de excelente calidad, proveniente de las fincas de nuestros más de 1300 productores asociados, de variedades de tipo ARÁBICA, que crece en pequeñas extensiones, con gran rendimiento y resistencia, tanto para consumo local, como para exportación.

CONSUMO NACIONAL
Café La Villa Diamante
villa diamente

Es un café de tueste claro que se produce entre los 1200 – 1300 m.s.n.m y el tipo de café es S.H.B. Especial. Café de micro lotes, es decir, lotes especiales de una o varias fincas específicas, en maduración óptima. Café gourmet con un excelente aroma y cuerpo. Este café es una mezcla de variedades de cafés que se desarrollan en tierras de altura por agricultores seleccionados, los cuales prestan un buen cuidado y le dan atención a la planta en los distintos pasos de producción.


Café ATENEO
ATENEO

Este café es S.H.B. Gourmet de tueste medio que se desarrolla a más de 1200 m.s.n.m. Es un café gourmet cultivado en terrenos de altura y es el resultado de diferentes variedades de arábiga. Es un café diferenciado, de centro de cosecha, es decir, recogido cuando el café se encuentra en su máxima maduración; cuando adquiere todos los azúcares y jugos del fruto. Mantiene un equilibrio perfecto entre cuerpo y aroma. Las características de la taza son nativas de Atenas.


Patron-Café
Café La Villapress
LA VILLA

Café de tueste medio a tueste oscuro, hasta ahora reservado para el consumo nacional debido a su incomparable sabor 100% puro. Se produce en fincas de baja y mediana altitud, entre los 800 a 1000 m.s.n.m. y el tipo de café es H.B.


Café Villa Realpress
VILLA REAL

Es una versión económica del café de Coopeatenas, de igual forma 100% puro, de tueste oscuro.



EXPORTACIÓN
Ateneo
CAFÉ ATENEO SHB

Cultivado en tierras altas (más de 1200 m.s.n.m.), característico de las zonas centrales de Costa Rica, en la que resalta el aroma, cuerpo y acidez con una taza autóctona, balanceada y muy agradable proveniente de cafés arábigos de la zona.

Villa Colonial
CAFÉ LA VILLA COLONIAL FINO SHB

De remarcable aroma, producido en zonas de mediana altura (1000 a 1,100 m.s.n.m.), con una taza muy balanceada y acidez agradable.

Villa Diamante
CAFÉ LA VILLA DIAMANTE FINO SHB ESPECIAL

Producido solamente para clientes selectos. Posee una taza muy balanceada y laboriosa en todas sus características, proveniente de fincas seleccionadas de alturas superiores a 1200 m.s.n.m.

Patron-Café

¿Cómo adquirir nuestro café?

Las diferentes marcas de café de Coopeatenas se pueden adquirir en el supermercado La COOPE, en las principales pulperías y minisúpers del cantón, en la Tienda de Suvenir del Beneficio el Diamante, o por medio del sitio de compras en línea: https://lacoopeenlinea.com/cafe/.